SEGUNDO

APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS

QUERIDOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO CONALPRE


DESCARGAR DOCUMENTO


AHORA EL PASO A PASO DE LA REALIZACIÓN DE LA LAMPARA





DESCARGAR DOCUMENTO


MAS IDEAS

AHORA ILUMINAMOS NUESTRA LAMPARA



COLEGIO NACIONALIZADO LA PRESENTACION
Asignatura: TECNOLOGIA E INFORMATICA


Datos del(a) estudiante
Curso

SEGUNDOS 4,5 Y 6

Fecha
SEM

11/05/20
Al 15/ 05/20

ANA JACQUELINE VALDERRAMA

Nombres:
Apellidos:









CIRCUITO ELECTRICO
Un circuito eléctrico es un camino por donde circula la electricidad. Comienza en una fuente de alimentación, como una pila o batería y fluye a través de un cable hasta una bombilla u otro objeto, para volver de nuevo a la batería. Hoy te traigo un tutorial para montar paso a paso una maqueta con un circuito eléctrico escolar  muy fácil. Y como lo nuestro es la iluminación, os lo vamos a preparar con interruptor y bombilla.
Material para hacer un circuito eléctrico
Un metro de cable eléctrico.
Cinta aislante.
Una pila de 9 V.
Un portalámparas con casquillo E10 (opcional pero aconsejable).
Una bombilla con casquillo E10 de 3,7V a  4V.
Un interruptor.
Unas tijeras



PASOS PARA HACER UN CIRCUITO ELÉCTRICO CASERO SENCILLO
1 Corta el cable eléctrico en 3 partes iguales y pela sus extremos cuidadosamente con las tijeras, dejando aproximadamente 2,5 cm. de hilo metálico a la vista. Si tienes un pelacables, mucho mejor.







2 Coge dos de los cables y une un extremo de cada uno de ellos con cada una de las pestañas de la pila. Utiliza cinta aislante para que el metal quede pegado a las pestañas. Cada pestaña es un polo de la batería: la más corta es el polo negativo y la larga el positivo.



3 Coge el extremo suelto de uno de los cables que ahora está pegado a la batería y llévalo hasta el interruptor. Los interruptores tienen dos tornillos en su base. Tendrás que desatornillar ligeramente uno de los ellos y colocar el extremo metálico del cable entre el tornillo y la base. Luego aprieta el tornillo para que quede anclado.




4 Enrosca la bombilla en el casquillo y después une el extremo suelto de cable pegado a la batería con la base del portalámparas. Puedes fijarlo con cita aislante. No es imprescindible utilizar el portalámparas para este proyecto, pero facilita mucho la instalación. En caso de no querer usarlo, tendrás que poner el extremo del cable en la base de la bombilla.
5 Nuestro circuito está casi listo. Con el cable sobrante sólo nos queda unir el portalámparas con el interruptor. Un extremo irá a la base del portalámparas, fijado con cinta aislante (si has decidido no usarlo tendrás que pegar el cable en un lateral de la bombilla). El otro extremo irá al tornillo que queda pendiente en el interruptor.




6 – Fija todos los componentes a la base utilizando la 




No hay comentarios:

Publicar un comentario